lunes, 8 de julio de 2013

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL CURSO

  • CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO – CINDA GRUPO OPERATIVO DE UNIVERSIDADES CHILENAS FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL – MINEDUC – CHILE (2008).Diseño Curricular Basado en Competencias y Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Programa del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación Chile 
  • CREAD (2010). Educación a Distancia: Actores y Experiencias. Editorial de la UTPL Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador Instituto Latinoamericano para la Calidad en Educación a Distancia.
  • Díaz Barriga, F. y Hernández,G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretaciónconstructivista (2ª. ed.). México: McGraw Hill.
  • Díaz Barriga, F. (2003). Cogniciónsituada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica deInvestigación Educativa, 5 (2). http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html
  • Díaz Barriga, F. (2004) Lasrúbricas: su potencial como estrategias para una enseñanza situada y unaevaluación auténtica del aprendizaje. Rev. Perspectiva Educacional, Institutode Educación PUCV, Chile, No. 43, I Semestre 2004, págs 51-62.
  • Díaz Barriga, F. (2005).Enseñanza situada. Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
  • LORENZO, A. (1999). Educación a Distancia Hoy. UniversidadNacional de Educación a Distancia Madrid. Librería UNED: c/ Bravo Murillo, 38 -28015 Madrid
  • MUÑOZ, P. (2011). Modelos de Diseño InstruccionalUtilizados en Ambientes Teleformativos. Revista de Investigación EducativaConeCT@2 Octubre 2010 - Enero 2011 Año. 1, Núm. 2
  • RAMA, C. Y OTROS (2011).Aseguramiento de la Calidad de la Educación Virtual. Universidad Católica LosÁngeles de Chimbote, Perú. Observatorio de la Educación Virtual de América Latinay el Caribe de Virtual Educa, Impreso en Perú.
  • RIESCO, M. (2008). El enfoque por competencias en el EEES ysus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. Disponible: http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2008_13_04.pdf.
  • RUIZ, J. (2013). Aprendiendo E-Learning. Publicado porEditorial Webacademico. Ideas Tecnológicas Online Ruta 2, 3-63, zona 4 EdificioCAMPUS TEC. Impreso en Guatemala
  • TOBAN, M. (2007). Diseño Instruccional en un Entorno deAprendizaje Abierto. UniversidadTecnológica de Pereira Facultad Ciencias de La Educación Maestría enComunicación Educativa Pereira
  • VELASCO, A (2011).Un Acercamiento a La Psicología Aplicada al Aprendizaje. Disponible en: http://principioscognitivos.files.wordpress.com/2011/12/psicologuia-del-aprendizaje-avelasco-febrero2011.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario